diciembre, 2020

Esta función se repite

sáb19dic18:0020:00¡Agotado!Júpiter - Saturno: Conjunción HistóricaObservación del Cielo18:00 - 20:00

Detalles

Desde hace meses los dos gigantes del Sistema Solar se vienen aproximando poco a poco en el cielo, hasta el punto que debido a su proximidad su belleza se realza, la mirada se desvía hacia ellos sin quererlo, por lo llamativo y atractivo del fenómeno. A esto se le llama conjunción de planetas. Pero su acercamiento será mayor hasta el punto que no podremos distinguir que son dos a simple vista . Y es que esta conjunción entre Júpiter y Saturno es la más favorable en siglos, y sin duda pasará a la historia, formando parte de las Conjunciones Históricas entre planetas.

El día del solsticio de Invierno, el 21 Dic, tendremos pues celebración doble, pero será muy bonito verlo los días previos e incluso el día posterior. No te lo pierdas.

Con motivo de este acercamiento histórico el Ayuntamiento de Serón, junto con el Planetario de Serón han organizado observaciones del cielo interpretadas, con telescopios potentes, y explicaciones para todas las edades. Las plazas son limitadas y la asistencia es gratuita.

Recuerda que a esta hora baja mucho la temperatura y la actividad es al aire libre. Acude con varias capas, borro para la cabeza, guantes, doble pantalón… vente preparado/a para disfrutar de este acontecimiento.

Más

Tus Tiques para...

Observación del Cielo

Observación de la Conjunción Histórica entre Júpiter y Saturno

¡Los tiques ya no están a la venta para este evento!

Conjunción Histórica Júpiter Saturno

Hora

(Sábado) 18:00 - 20:00

Lugar

Planetario de Serón

c/ Estación s/n
Serón - Almería

Público

Todas las Edades

¿ Qué Llevar ?

ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE: Ropa de Abrigo Suficiente (al menos 3 capas, doble pantalón, gorro, guantes, algo para el cuello). Estar bien abrigado/a garantizará que disfrutes de la actividad, de lo contrario, una mala experiencia tendrás.


También es muy recomendable acudir con Prismáticos.


Un termo con chocolate caliente no está de más, unas galletitas, infusión…..

Organizador

Ayuntamiento de SerónÁrea de Cultura del Ayuntamiento de Serón

X