Volcanes del Sistema Solar
Sesión de Planetario en Vivo
DESCRIPCIÓN
A través de un viaje virtual en alta resolución por el Sistema Solar, iremos observando y describiendo el fenómeno volcánico presente en diversos astros del sistema planetario, su variedad y rasgos representativos. La sesión hace un repaso y un recorrido por el Sistema Solar, pero siempre observando el fenómeno volcánico.
CONTENIDOS
- Repaso de algunas constelaciones
- Orientación en la noche (estrella polar y puntos cardinales)
- Vulcanología en nuestro entorno: Cabo de Gata y el Levante, Volcanes en Canarias y en la Tierra.
- Vulcanismo en la Luna, en Venus y Mercurio.
- Marte, gigantes del Sistema Solar: el Monte Olimpo y la cadena Tharsis. ¿Tuvo agua Marte?
- Vulcanismo en Io.
- Criovulcanismo: Europa, Encelado y Tritón.
- Exobiología. ¿Habrá otros astros que alberguen vida en el Sistema Solar?
METODOLOGÍAS
Las sesiones se imparten en directo y en cada caso se adaptan al nivel de cada grupo. Se habla en lenguaje apropiado de cada edad y se pide a los alumnos que participen, realizando retos o apuestas, en los que los alumnos (por grupos o individualmente) tratan de ir respondiendo a preguntas que se van planteando en el transcurso de la sesión. Se trata en todo caso de tratar de captar la atención y la motivación del alumnado, a través del descubrimiento, la inducción y deducción, el razonamiento y el sentido crítico.
Planetario en Vivo
diseñado para Centros Educativos
Son Sesiones de planetario en directo, interactivas y adaptadas a cada público en particular, por niveles educativos. Dentro de la cúpula donde proyectamos 360º con un sofisticado sistema de proyección vanguardista, que simula el cielo en cualquier lugar y fecha del pasado y del futuro. Incluso podemos viajar en 3D por el Sistema Solar, por nuestra galaxia la Vía Láctea, por otras galaxias vecinas y por el Universo a gran Escala.
El Planetario es un recurso didáctico muy potente con el cual podemos impartir una cantidad infinita de contenidos. Abajo podrás leer las lecciones que hemos preparado para los centros educativos agrupadas por contenidos y nivel educativo.
Si hay algún contenido que te gustaría tratáramos y no está, preguntanos y lo prepararemos.
Sesiones de Planetario en Vivo

